El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que tras las medidas restrictivas por la contingencia de salud, sólo el 10 por ciento del personal administrativo está laborando en las instancias, lo cual redujo considerablemente la afluencia de ciudadanos.
Precisó que actualmente cuentan 6 mil 690 empleados, de los cuales solo laboran 3 mil 783; y de éstos, más de 3 mil corresponden a las corporaciones policiacas.
Dentro de las acciones de apoyo alimenticio, se llevaron despensas a los habitantes de 45 colonias, quienes recibieron la ayuda en la puerta de sus casas y para ello se aplican las medidas de protección sanitaria.
Indicó que es falso que se congregue a la comunidad para la entrega de las despensas, ya que se atiende de forma específica a los ciudadanos ubicados en zonas de atención prioritaria y directamente a los grupos vulnerables como los adultos mayores.
De acuerdo a los avances en cuanto a la atención del coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó un programa de reclutamiento de personal médico y enfermeras para dar soporte al Sistema Nacional de Salud, acciones emanadas de la implementación del Plan DN-III-E.