19.1 C
Ciudad Juárez
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Local Hay realidades que la federación no quiere atender.

Hay realidades que la federación no quiere atender.

Ante la crisis que se vislumbra por las afectaciones de la contingencia de salud y debido a la nula respuesta del gobierno federal en la planeación de estímulos económicos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Moran manifestó que la presidencia de la República aún no ha aceptado varias realidades sobre el comportamiento económico y el impacto negativo que tendrá en millones de trabajadores.

En conferencia de prensa, detalló que particularmente las micro y pequeñas empresas sufrirán grandes afectaciones que las llevarán a cerrar operaciones, por lo que es posible que más del 80 por ciento se encuentren en esa situación crítica.

Así mismo, indicó que como medida de presión ante el gobierno federal, se enviaran sendos oficios a diferentes instancias para exigir la actuación inmediata por la agresividad de la contingencia de salud.

Dijo que habrá varias solicitudes de atención para el delegado estatal Juan Carlos Loera, el gobernador del estado, hacia la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de Salud.

En tanto, apuntó que la serie de beneficios y asesorías que brindan el municipio y el estado en varios trámites y servicios, tiene que ser igualado por la federación, en virtud de que se trata de una emergencia de salud y ya no un estado de alerta.

Finalmente dijo que es preferible mantener las nóminas a sabiendas de la necesidad de los trabajadores, por lo que espera que haya una respuesta diferente, en vez recibir una negativa.

- Advertisment -

Lo Mas visto

Detiene Seguridad Vial a hombre en posesión de marihuana

- La llevaba escondida junto al tapón del tanque de gasolina Miércoles 27 de mayo de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial realizó anoche...

Fallece niño de 5 años por COVID-19 en Ciudad Juárez

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un menor de 5 años quien falleció por COVID-19 el martes en el Hospital...

Ataques armados contra corporaciones están relacionados, hay detenidos: Fiscal.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de los ataques que se registraron durante el lunes en contra de...

Colaboran comerciantes con programa de sanitización.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de espacios de uso común, comerciantes de la zona Centro se organizaron en conjunto con el...