El director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cázares informó que aún cuando se ha tenido dificultad para contener la operación en tianguis y mercados populares, la zona de Los Herrajeros mantiene su funcionalidad aunque con la observación y vigilancia para evitar grandes concentraciones de personas.
El funcionario municipal comentó que se trata de una zona que mantiene su operación debido a la serie de necesidades que se registran, sin embargo también se puede notar un gran ausentismo de compradores, lo cual permite la apertura de los locales.
Ortega Cázares agregó que la reactivación de ese sector depende de las disposiciones que emanen de la autoridad en materia de salud, pues no se puede anticipar que se termine la etapa de cuarentena cuando siguen repuntando los contagios diariamente.
Dijo que de la misma manera se puede consentir la permanencia de vendedores ambulantes en cruceros donde regularmente no está permitido, siempre y cuando se utilice el cubre bocas y se mantenga la sana distancia.