18.8 C
Ciudad Juárez
lunes, abril 29, 2024
Inicio Nacional AMLO y la mañanera del 20 de abril: "Siguen los problemas por...

AMLO y la mañanera del 20 de abril: «Siguen los problemas por homicidios»

Durante la conferencia matutina de este lunes 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que pese a la situación por el coronavirus, la violencia en el país continua.

Durante la mañanera de este lunes 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para a poyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios.

Señaló que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos, esto debido al plan económico provocado por la crisis del coronavirus.

Además, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que tendrán una plataforma desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito.

«Es importante aclarar es que no son fondos del seguro social no son cuotas del seguro sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible», detalló.

En tanto, Andrés Manuel hizo un llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones de los especialistas como Hugo López-Gatell respecto al Covid-19

Entre otras cosas, informó que esta semana Estados Unidos entregará 200 ventiladores para atender a pacientes por la pandemia.

Por otro lado, anunció que se han contratado más de 4 mil trabajadores del sector salud, pero enfatizó que hacen falta más «porque es un problema estructural».

En cuanto al tema de la violencia en el país, López Obrador comentó la delincuencia no cesa y los homicidios continúan registrándose.

«Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, ¡mejor bájenle!» .

Sobre el avión presidencial, AMLO dijo que llegará dentro de 15 días, después de que desde diciembre de 2018 se encuentra en Estados Unidos.

Por último, habló sobre una posible reunión con Donald Trump, donde dijo que podría viajar para agradecerle al presidente de EU por su apoyo y solidaridad ante la crisis por el Covid-19.

- Advertisment -

Lo Mas visto

Detiene Seguridad Vial a hombre en posesión de marihuana

- La llevaba escondida junto al tapón del tanque de gasolina Miércoles 27 de mayo de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial realizó anoche...

Fallece niño de 5 años por COVID-19 en Ciudad Juárez

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un menor de 5 años quien falleció por COVID-19 el martes en el Hospital...

Ataques armados contra corporaciones están relacionados, hay detenidos: Fiscal.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de los ataques que se registraron durante el lunes en contra de...

Colaboran comerciantes con programa de sanitización.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de espacios de uso común, comerciantes de la zona Centro se organizaron en conjunto con el...