Con la reactivación económica gradual que se busca para lo que resta del año, conforme transcurra la emergencia de salud, los establecimientos comerciales adoptarán de forma permanente todas las medidas sanitarias para evitar rebrotes o una nueva propagación del virus, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer.
Explicó que todas las acciones están encaminadas a mantener al menos el 50 por ciento del aforo, la sanitización de espacios y la dispensa de gel antibacterial entre los clientes; lo mismo que el uso del cubre bocas y guantes.
Dijo que se tiene conciencia sobre las condiciones en las que se presentará la reactivación, considerando las pérdidas económicas en todos los rubros.
González Alcocer detalló que en los días previos al inicio de la nueva normalidad en la frontera, se trabaja en los protocolos a establecer entre los integrantes del gremio y ante todo se buscará privilegiar la salud pública, lo que indica que se debe formular una nueva cultura ciudadana.