Debido a que se tiene que reactivar la labor en las dependencias municipales de forma paulatina, finalmente los empleados regresarán a su trabajo en las instancias a partir del primero de junio, pero una gran parte de los programas se reiniciarán con atención de beneficiarios a distancia, anunció la directora de Desarrollo Social Laura Domínguez.
Comentó que en su caso, la dependencia iniciará a partir de la próxima semana con la evaluación de casos para la entrega de los diferentes apoyos económicos, ya que sigue en aumento la demanda de acciones por parte de la población y hay algunos sectores que no se han visitado para llevar estos programas.
Mencionó que una de las actividades que se iniciarán con atención escalonada de usuarios es la expedición de la tarjeta del adulto mayor, pero se reducirá al registro de una persona cada 15 minutos, esto es, 4 senectos por hora.
De la misma manera, detalló que vía telefónica se procederá con la convocatoria de los beneficiarios de las becas correspondientes a los Centros de Cuidado Infantil y se trata de unos 9 mil apoyos que suman más de 10 millones de pesos, que ya fueron presupuestados para este año.
En este caso se iniciará con la confirmación vía telefónica para evitar que los beneficiarios salgan de sus casas y en ese momento se acordará la forma para el pago de esta beca.
Por otra parte, en el resto de las dependencias se mantiene la instrucción de operar con el mínimo de la plantilla para no descuidar el servicio público, pero se emitió una circular por parte de Recursos Humanos del municipio, donde se autoriza el resguardo durante los siguientes días y será el primero de junio cuando se tenga un mejor panorama para la reactivación total de todas las instancias.