Considerando que el daño en las vialidades fronterizas es muy elevado, resulta menos oneroso tapar baches en zonas donde es mejor instalar una nueva carpeta de asfalto, informó el director de Obras Publicas Francisco Javier Arroyos Salgado, quien dijo que esta adecuación permitió un mejor beneficio para los ciudadanos.
Explicó que aunque se ha tenido un avance significativo en la reconstrucción de las vialidades, ha sido mejor atender tramos completos en calles completamente dañadas, por lo que no se podrá instalar parches cuando es más conveniente el recarpeteo.
En ese sentido precisó que desde el arranque del programa emergente de bacheo, van reparados casi 60 mil metros cuadrados de vialidades, esto es, 12 mil 280 hoyancos.
Abundó que este nuevo ajuste en el presupuesto, ha permitido la atención de las vialidades de mejor manera, por lo que se aplicaron 93 millones y medio de pesos y aplica la técnica del fresado.
Dijo que gracias a esta inversión se ha controlado lo suficiente el índice de llamadas para quejarse de los baches, aunque todavía faltan reportes por atender.