El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suarez informó que ante los pronósticos de una inminente recesión, ningún gobierno se ha preparado de manera puntual y de momento la crisis por la contingencia de salud sigue impactando a los microempresarios.
Indicó que de acuerdo a los hechos registrados en la historia en materia económica, los años veinte de cada periodo siempre trae una serie de recesiones y golpea específicamente a quienes van en ascenso y generan una cantidad pequeña de empleos.
Dijo que si los instrumentos de apoyo y los incentivos no están debidamente actualizados, entonces el impacto negativo será mayor y nuevamente habrá un desplome en el número de empleos generados recientemente.
Por otra parte, Sotelo Suarez apuntó que de momento no hay elementos en materia jurídica que puedan ser el soporte para la actuación legal del gremio que representa, por la construcción de los llamados puentes enanos, pero continúan con las revisiones para proceder en consecuencia.