A pesar de haber estado grave, el pequeño pudo salir adelante tras permanecer 18 días internado en un hospital de Coahuila.
Saltillo, Coahuila.- En medio de una ovación, Pedro salió del Hospital General de Zona número uno ubicado en Saltillo, Coahuila, con su bebé de tan solo 18 días de nacido entre sus brazos mientras que la madre del infante falleció por Covid-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que José Luis fue dado de alta el martes 21 de abril del nosocomio.
La dependencia agregó que el nacimiento se dio en medio de la pandemia con el riesgo de contagio latente ya que su mamá era portadora del virus y había la posibilidad de adquirirla durante el alumbramiento.
El bebé nació prematuramente el pasado 3 de abril mediante una cesárea practicada a su madre, quien resultó infectada dentro de la espiral de contagios comunitarios en Monclova, Cohuila.
La doctora María Gabriela González Yruegas, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital General de Zona Número uno de Saltillo, comentó:
«Significa nada más reafirmar el gran equipo médico con el que yo cuento, el amor que tenemos hacia el paciente y significa personalmente, pues, el poder ayudar a una familia de alguna manera muy importante a poder sobrellevar la ausencia, la pérdida de la mamá».