Ante el incremento en el número de homicidios dolosos, estadísticas que ya son similares a las del año 2012, Juárez ocupa el lugar 5 de las ciudades más peligrosas a nivel nacional, lo cual podría recrudecer los problemas que se vivieron entonces con la crisis económica y la ausencia de empresas.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Isabel Sánchez Quirarte informó que de acuerdo a las estadísticas entregadas por la Fiscalía en la Zona Norte, el mes de marzo registro un total de 158 homicidios y desde los últimos 12 meses, la ola delictiva se mantiene al alza.
Por otra parte, se registró una mejora en cuatro indicadores que son el robo a casa habitación con y sin violencia, el secuestro y el cobro de piso.
Sánchez Quirarte apuntó que en el mes de marzo se registró un aumento de hasta el 60 por ciento en el robo de vehículos con violencia, con 50 casos, pues en el mes de febrero solo hubo 30 reportes; mientras que el hurto de automóviles sin violencia se elevó de 217 en febrero a 223 en marzo.