Con la aplicación de las medidas de prevención sanitaria, el lunes inició el operativo para el pago de becas escolares organizado por el gobierno municipal y que buscará beneficiar a 4 mil familias, anunció la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal, quien dijo que se recibió a los beneficiarios cuya inicial del primer apellido comienza con A y B.
En las inmediaciones del Gimnasio Josué Neri Santos se instalaron las mesas para la revisión de documentos y de acuerdo a las medidas sanitarias se pudo atender a 400 padres de familia que fueron distribuidos de acuerdo al tipo de beca y a todos se les proporcionó gel antibacterial y cubre bocas.
La funcionaria municipal detalló que de las 4 mil becas que se entregarán, 2 mil 700 corresponden a estudiantes de primaria y el resto son para alumnos de kínder, secundaria y preparatoria, quienes serán citados vía telefónica para recibir las indicaciones sobre el método para el cobro.
Agregó que este método permite una atención rápida de los beneficiarios y todo el operativo estará vigente hasta el 4 de mayo, cuando se haya dado cumplimiento de la lista.