El director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares informó que continúan con el operativo para retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, sobre todo aquellos cuyos productos permiten las grandes concentraciones de personas.
Mencionó que los vendedores de alimentos preparados como tacos y burritos, deben organizarse para ofrecer el servicio de pida y recoja, con la intención de que no permanezcan los clientes durante mucho tiempo, pero en algunos casos se han aplicado sanciones y solo en contadas ocasiones se ha decomisado la mercancía.
Indicó que durante el fin de semana surgió un problema con varios comerciantes en la zona Centro debido a que no obedecieron al exhorto de la autoridad para retirarse, incluso hubo que utilizar a los elementos de la Policía Municipal.
Así mismo dijo que solo para los vendedores de frutas y verduras se estableció un horario para la comercialización que son los días viernes, sábado y domingo a partir de las 2 de la tarde.