El secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Alberto Aguilar Lozoya, informó los pormenores del plan alimentario donde Coepi, el DIF estatal, Desarrollo Rural y Desarrollo Social trabajarán juntos para poder proveer de alimento a los chihuahuenses que han dejado de trabajar, o que viven al día.
El plan cuenta con una inversión de 716 millones de pesos con los que se pretende alcanzar a un total de 340 mil personas donde se incluye a personas mayores, discapacitados, pertenecientes a etnias, mujeres embarazadas o lactantes, familias en condición de pobreza o personas que tuvieron que aislarse y que su ingreso se vio disminuido en gran manera, agregó Ernesto Ávila Hermosillo, director del DIF estatal.
Por su parte María Teresa Torrero, titular de Coepi, dijo que las personas pertenecientes a pueblos indígenas que se encuentran en la Sierra Tarahumara, en las zonas turísticas serán los apoyados y en caso de las ciudades se atenderá por colonias.
Para finalizar se agregó que se entregarán paquetes que incluirán maíz y frijol, y alimentos preparados que se entregarán por parte del DIF estatal.