Debido a la cuarentena que se estableció en el país por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se teme que aumente en los próximos días la violencia intrafamiliar como ya está ocurriendo en otras ciudades, ante el estrés, la ansiedad y pánico, lo que genera un descontrol y la gente no sabe qué hacer en sus hogares con todos sus integrantes, afirmó el psicólogo Fidel Reyes Ávila.
El entrevistado mencionó que otro de los factores de riesgo que están analizando es por aquellas que son adictos alguna droga y no contar con ella, se pondrán agresivos, además de que muchas personas no saben cómo convivir por tiempos prolongados con sus seres queridos.
El psicólogo Reyes Avila recomendó a las personas que al estar en la cuarentena en el hogar se tienen que establecer reglas de convivencia sana, una agenda en el compartimiento de deberes domésticos y dejar de lado los teléfonos ya que el pasar mucho tiempo en las redes sociales también creará problemas.
Mientras tanto las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía números telefónicos para quienes requieran apoyo psicológico y prevenir hechos violentos al interior del hogar.