El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López dio a conocer que no descartan que las agresiones armadas que han sufrido las corporaciones policiacas en días pasados obedezca a una reacción de los grupos criminales por las detenciones de sus líderes, quienes eran objetivos prioritarios por ser considerados los principales generadores de violencia.
El funcionario mencionó que permanecen en Alerta Roja y con instrucciones a todos los elementos de seguir con los protocolos de seguridad tanto dentro como fuera de sus actividades, mientras tanto siguen con las indagatorias para detener a los responsables de las últimas agresiones.
Durante los patrullajes de las corporaciones preventivas lo realizan en algunas colonias de 3 o 4 unidades para evitar nuevas agresiones en su contra.
Así mismo, el Fiscal Nava López dio a conocer que ya están recibiendo mayor apoyo por parte de las autoridades federales en el combate de los grupos delincuenciales y muestra de ellos son los traslados de detenidos a CEFERESOS, por su alta peligrosidad.