En el afán de mantener el ritmo de sanitización de espacios para contener el coronavirus hasta por 72 horas, el gobierno municipal llevó las acciones preventivas a los mercados populares de la zona Centro y a hospitales públicos, anunció el director de Servicios Públicos Municipales Daniel Pando Morales.
El funcionario explico que se trata de acciones en el Mercado Cuauhtémoc, pues ante la posibilidad de reactivación económica en los próximos días, es necesario establecer criterios de sanitización amplios, por lo que los locatarios se organizaron para tal efecto.
Así mismo, las maquinas fueron llevadas al Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Hospital General y al Hospital Infantil de Especialidades, abundó.
Por otra parte, Pando Morales comentó que en lo que va de la cuarentena se incrementó el volumen de desechos en las colonias, lo que ha ocasionado un servicio pausado pero constante, por lo que los recorridos tardan un poco más.
En ese punto insistió a la población que una vez que hayan dispuesto de los desechos del hogar, amarren bien las bolsas y rocíen cloro sobre ellas como medida de prevención sanitaria.