La mañana del lunes cientos de trabajadores de 3 plantas maquiladoras de las empresas Edumex ubicada en la avenida Ramón Rivera Lara, otro en la calle Rio Bravo del parque industrial del mismo nombre, empresa Regal y de Electro Componentes de México de la calle Chimenea en el parque industrial Juárez, exigiendo que los envíen a su vivienda con el sueldo al 100 por ciento.
El abogado Vicente Hernández del despacho jurídico de Susana Prieto dio a conocer que hasta el momento los directivos de las empresas maquiladoras no han dado su postura, mientras que los trabajadores solo están exigiendo sus derechos, debido a que no hay las condiciones para laborar durante la contingencia sanitaria y tan solo en las plantas de Electro Componentes de México son más de mil empleados.
Según comentaron no cuentan con las medidas higiénicas y ya compañeros de ellos han dado positivos al Coronavirus lo que les causa temor, además de que su trabajo no es esencial ya que realizan arneses para línea blanca.
Mientras tanto los empleados de las otras dos maquiladoras refieren lo mismo que no están cumpliendo con las medidas de seguridad desde el momento que se suben a las ruteras al igual en que en su lugar de trabajo, así como en la cafetería.
En las tres manifestaciones arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quienes resguardaron las inmediaciones para prevenir que se saliera de control.