Ante la crisis que se vislumbra por las afectaciones de la contingencia de salud y debido a la nula respuesta del gobierno federal en la planeación de estímulos económicos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Moran manifestó que la presidencia de la República aún no ha aceptado varias realidades sobre el comportamiento económico y el impacto negativo que tendrá en millones de trabajadores.
En conferencia de prensa, detalló que particularmente las micro y pequeñas empresas sufrirán grandes afectaciones que las llevarán a cerrar operaciones, por lo que es posible que más del 80 por ciento se encuentren en esa situación crítica.
Así mismo, indicó que como medida de presión ante el gobierno federal, se enviaran sendos oficios a diferentes instancias para exigir la actuación inmediata por la agresividad de la contingencia de salud.
Dijo que habrá varias solicitudes de atención para el delegado estatal Juan Carlos Loera, el gobernador del estado, hacia la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de Salud.
En tanto, apuntó que la serie de beneficios y asesorías que brindan el municipio y el estado en varios trámites y servicios, tiene que ser igualado por la federación, en virtud de que se trata de una emergencia de salud y ya no un estado de alerta.
Finalmente dijo que es preferible mantener las nóminas a sabiendas de la necesidad de los trabajadores, por lo que espera que haya una respuesta diferente, en vez recibir una negativa.