Con el propósito de reforzar el programa de apoyo alimenticio para familias que habitan en zonas de atención prioritaria, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que se ampliará el número de despensas para los grupos vulnerables puedan enfrentar la contingencia de salud por los brotes de coronavirus.
En conferencia de prensa, el munícipe apuntó que al momento se entregaron 34 mil despensas y a partir del lunes se enfocaran en llevar otras 16 mil para un total de 50 mil, pero la idea es beneficiar a otras 50 mil familias para que puedan tener alimento por al menos un mes.
Anunció que los directores de área también aportarán para la adquisición de despensas, por lo que con un monto de 800 mil pesos, que vienen de contribuciones propias de los funcionarios, es posible la compra de otras 4 mil despensas.
De la misma manera, Cabada Alvídrez comentó que con el fondo aprobado por el Cabildo recientemente se concentrarán en la compra de otras 9 mil despensas, por lo que serán más de 20 mil apoyos adicionales para sumar un aproximado de 130 mil familias beneficiadas durante la contingencia.
Agregó que hasta el momento se beneficiaron 47 colonias y también se destinaron despensas para organismos civiles, religiosos, asilos de ancianos, el grupo de sexoservidoras, músicos ambulantes y para los jubilados y trabajadores del sindicato del municipio.