14.6 C
Ciudad Juárez
lunes, abril 29, 2024
Inicio Nacional AMLO y la mañanera del 21 de abril: "Debemos seguir con la...

AMLO y la mañanera del 21 de abril: «Debemos seguir con la sana distancia»

Durante la conferencia matutina de este martes 21 de abril, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la crisis económica por la caída del petróleo y retomo el tema del coronavirus, donde México ya se encuentra en Fase 3.

Durante la mañanera de este martes 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador arranque diciendo que con la caída de los precios del petróleo la crisis económica se agravará.

«Quiero también transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar».

«Decir también como complemento que tenemos recursos económicos, materiales, suficientes; que tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos».

Después dio paso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio inicio la Fase 3 de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que sean los mínimos posibles».

Entre otras cosas, el presidente dijo que para enfrentar la crisis el Gobierno se apretará aún más el cinturón, pero no se despedirá ningún trabajador del estado.

Además, aseguró que brindará protección al menos al 70 por ciento de los ciudadanos durante la crisis económica, pues “suceda lo que suceda” en México la gente será protegida.

Por otra parte, dijo que para mantener la comunicación y el acceso a los programas de la SEP durante contingencias, la inversión de 10 mil millones de pesos en la red para Internet no se detendrá.

Al hablar de los excesos de las administraciones pasadas, AMLO estimó que en esta contingencia por el Covid-19 haya hasta 12 mil personas intubadas, por eso la urgencia de invertir en el sistema de Salud.

El presidente dijo que en lugar de sanciones, harán un Quién es Quién (que cada lunes presenta los precios de la gasolina) para mostrar que empresas no esenciales no han parado labores debido a la contingencia del Covid-19.

Por último, expresó que «e aprobó ayer en el Senado (Ley de Amnistía)». «Esto nos va a permitir liberar de penales a quienes no están recluidos por delitos graves y están enfermos o son mayores de edad. Esto nos va a permitir realizar esta acción humanitaria; agradezco a los senadores porque es un paso adelante».

- Advertisment -

Lo Mas visto

Detiene Seguridad Vial a hombre en posesión de marihuana

- La llevaba escondida junto al tapón del tanque de gasolina Miércoles 27 de mayo de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial realizó anoche...

Fallece niño de 5 años por COVID-19 en Ciudad Juárez

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un menor de 5 años quien falleció por COVID-19 el martes en el Hospital...

Ataques armados contra corporaciones están relacionados, hay detenidos: Fiscal.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de los ataques que se registraron durante el lunes en contra de...

Colaboran comerciantes con programa de sanitización.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de espacios de uso común, comerciantes de la zona Centro se organizaron en conjunto con el...