Durante la conferencia matutina de este miércoles 1 de abril, Andrés Manuel López Obrador volvió a retomar el tema del coronavirus.
Durante la mañanera de este miércoles 1 de abril, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que por ir a Tlaxiaco, a la inauguración de un hospital, tendría que salir antes de la conferencia.
Asimismo, se dijo estar consciente de la gente que no puede hacer cuarentena, sin embargo, dijo que en medida de lo posible, quienes no tengan una labor esencial se queden en casa.
«Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa; estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso.
El Presidente informó que han entregado el 75 por ciento de los recursos destinados a los adultos mayores para hacer frente a la pandemia de coronavirus; señaló que debido a la crisis derivada por el Covid-19 no habrá rescate a empresas ni condonación de impuestos, pues si los empresarios no cumplen con sus contribuciones no habrá recursos para los programas del Bienestar.
«Confió que vamos a lograr un la recuperación económica pronta porque tenemos bases muy sólidas en cuanto a la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo, nos ayuda mucho el que se haya aplicado con anticipación una política del bienestar en beneficio de los pobres.
Estamos entregando el apoyo anticipado a los adultos mayores, tengo el reporte de hoy llevamos el 75 por ciento, 6 millones de adultos mayores ya tienen sus recursos.