26.5 C
Ciudad Juárez
viernes, abril 26, 2024
Inicio Nacional AMLO revela posible acuerdo con EU para reactivar la economía.

AMLO revela posible acuerdo con EU para reactivar la economía.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció un posible acuerdo con Estados Unidos para reactivar la actividad económica entre ambos países.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que en los próximos días establecerá un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para reactivar la actividad económica.

El mandatario indicó que dicho acuerdo se implementara con el fin de mejorar la situación económica que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos, estaría solicitando mantener abierta la frontera entre ambas naciones, para lograr inicias las actividades económicas, considerando que se produce en México y que forma parte de su cadena de fabricación.

«En su momento se va llegar a un acuerdo cuando ellos abran, nos hemos comprometido a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera”, dijo López Obrador.

Sin embargo, aún no se puede definir los puntos del acuerdo, ya que la pandemia no ha desparecido por completo, por lo que el enfoque en este momento es atender la emergencia sanitaria.

- Advertisment -

Lo Mas visto

Detiene Seguridad Vial a hombre en posesión de marihuana

- La llevaba escondida junto al tapón del tanque de gasolina Miércoles 27 de mayo de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial realizó anoche...

Fallece niño de 5 años por COVID-19 en Ciudad Juárez

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un menor de 5 años quien falleció por COVID-19 el martes en el Hospital...

Ataques armados contra corporaciones están relacionados, hay detenidos: Fiscal.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de los ataques que se registraron durante el lunes en contra de...

Colaboran comerciantes con programa de sanitización.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de espacios de uso común, comerciantes de la zona Centro se organizaron en conjunto con el...