21.2 C
Ciudad Juárez
sábado, abril 20, 2024
Inicio Nacional AMLO pedirá a Estados Unidos apoyo con un millón de cubrebocas "de...

AMLO pedirá a Estados Unidos apoyo con un millón de cubrebocas «de buena calidad»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que pedirá el apoyo de Estados Unidos con un millón de cubrebocas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que pedirá al gobierno de Estados Unidos, ayuda para conseguir un millón de mascarillas “de buena calidad” para ayudar a proteger al personal médico que lucha contra el coronavirus en el país.

El mandatario señaló que su deber es hacer las gestiones necesarias para que los gobiernos los apoyen con equipos, que en este caso se trata de mascarillas.

Te puede interesar: AMLO en problema con gobernadores; se rebelan contra la ‘nueva normalidad’

Estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad. Ya se tienen, no tenemos ahora déficit, faltante pero tenemos que prepararnos hacia adelante», indicó el mandatario durante su conferencia desde Palacio Nacional.

El presidente señaló que este día hará una llamada al gobierno de Estados Unidos para la venta de las mascarillas y recordó que «nos han ayudado bastante con la entrega de los ventiladores, están cumpliendo», aseveró.

Aseguró que en los últimos días se ha hecho entrega de equipos médicos y de cubrebocas de «mejor calidad» a los profesionales de la salud, pues es algo que está escaseando en el país y que debido a ello ha habido especulación.

- Advertisment -

Lo Mas visto

Detiene Seguridad Vial a hombre en posesión de marihuana

- La llevaba escondida junto al tapón del tanque de gasolina Miércoles 27 de mayo de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial realizó anoche...

Fallece niño de 5 años por COVID-19 en Ciudad Juárez

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un menor de 5 años quien falleció por COVID-19 el martes en el Hospital...

Ataques armados contra corporaciones están relacionados, hay detenidos: Fiscal.

El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de los ataques que se registraron durante el lunes en contra de...

Colaboran comerciantes con programa de sanitización.

Con el propósito de contribuir a la limpieza de espacios de uso común, comerciantes de la zona Centro se organizaron en conjunto con el...