El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó este martes declaraciones sobre el Covid-19 y afirma que el pico de la pandemia aún no está superado.
Con respecto a la crisis mundial por el coronavirus (Covid-19), Vladímir Putin declaró que «aún no ha superado el pico de la pandemia».
El presidente de Rusia expresó: «Monitoreamos cuidadosamente la situación, tomamos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países. Y una vez más voy a subrayar, el pico de la epidemia aún no se ha superado».
«Ahora es de vital importancia evitar los errores de los demás, aprender lecciones y hacer conclusiones, basadas en la posición de la comunidad médica y científica», añadió Putin.
Putin enfatizó que todas las decisiones de las autoridades «deben ser proporcionales a la amenaza y apropiadas a la situación».
«Lo principal es la seguridad y la salud de los ciudadanos rusos, al mismo tiempo, es importante garantizar las condiciones para la restauración más rápida posible de la actividad económica y comercial».
Rusia registró este martes mil 154 nuevos casos del Covid-19 en 43 regiones, elevando el total a 7 mil 497. Hay 58 fallecidos.